Breña: clausuran dos panaderías por insalubridad

Dentro de los establecimientos, se encontraron insectos y productos en mal estado. Trabajadores no tenían implementos de seguridad.

Lugares tampoco contaban con permisos correspondientes. Foto: captura de América TV
Lugares tampoco contaban con permisos correspondientes. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Dos panaderías, ubicadas en el distrito de Breña fueron clausuradas por no respetar las medidas de bioseguridad, ni los protocolos para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

Uno de los establecimientos está situado en la cuadra 3 del jirón general Orbegoso. En dicho lugar, se halló una cucaracha en la zona donde se elaboraban los panes. Asimismo, no contaba con el permiso de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En tanto, en otro local se encontraron productos vencidos y espacios totalmente insalubres.

“Se han encontrado tachos de basura cerca de las áreas donde ellos preparan los panes. Además, el personal no tenía los elementos de seguridad correspondientes; como la mascarilla o guantes. En algunos establecimientos también hemos encontrado la presencia de una cucaracha, cables expuestos y panes en el suelo”, comentó un fiscalizador de la comuna en diálogo con América TV.

Lazy loaded component

Ante los hallazgos, la institución edil decidió clausurar ambos locales. Estos además, recibieron una multa de alrededor de 2 UIT, equivalentes a más de S/ 8.000.

La Municipalidad de Breña continúa con las operaciones. Este jueves 17 de diciembre, la comuna realizó un operativo de fiscalización en panaderías y negocios tras la alerta de Digesa sobre la presencia de moho en los siguientes panetones de la marca Nestlé:

  • Bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate – CHOCOTÓN, marca D’ONOFRIO, en presentación caja por 500 gr, con lotes N° 02690107 y 02680107, fecha de vencimiento: 25.03.21 y 24.03.21, respectivamente.
  • Panetón relleno de pasas y frutas confitadas – PANETONCITO, marca D’ONOFRIO, en presentación caja por 90 gr, con lote N° 02480107 y fecha de vencimiento 04.02.21.