EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Asesinan a balazos dos mineros informales en Chala

Ajuste de cuentas. Trabajadores fueron atacados cuando abandonaban un local nocturno acompañados de una mujer

Crimen. Mineros fueron atacados cuando salían de un local.
Crimen. Mineros fueron atacados cuando salían de un local.
Abad Ventura

Dos mineros fueron asesinados en un confuso incidente ocurrido al frente del bar Renacer, ubicado en el sector La Pampa, en el distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí.

Según los testigos, la balacera se registró al promediar las 04:30 horas de ayer, cuando un grupo de personas salía del local nocturno. Vecinos contaron que escucharon más de cuatro disparos y, al salir a la calle, hallaron dos varones muertos y una joven herida. Llamaron a los serenos y policías que constataron que un varón estaba muerto en el asiento del copiloto de la camioneta de placa V0P-923, y otro al costado del vehículo en el suelo. Solo la mujer herida- que laboraba en el bar Renacer, fue evacuada al hospital de Nazca.

Durante las diligencias realizadas ayer por la tarde, se determinó que cada víctima tiene un impacto de bala con solo entrada en la cabeza. Se analizará la distancia desde dónde se hizo los disparos. La investigación quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri, quienes viajaron desde la ciudad de Arequipa.

Una primera diligencia será tomar la declaración de los dueños del local y los testigos. Otros mineros que estaban por la zona, identificaron a las víctimas como Néstor José Ancco Chambi y José Ángel Ibarguez Geldres. Ambos serían mineros de relaves. Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, por la forma del ataque. Al parecer, hubo algún incidente dentro del bar, y una vez en la calle se produjo la balacera desatada por desconocidos.