Arequipa: usuarios del Banco de la Nación esperan hasta cuatro horas para atención

Incremento y largas colas se deberían al pago de remuneraciones, pensiones, bonos, entre otros. Algunos madrugan para tomar los primeros turnos en el Banco de la Nación.

Larga cola. Deben hacer usuarios para ingresar a banco.
Larga cola. Deben hacer usuarios para ingresar a banco.
Deysi Pari

En los días previos a Navidad y Año Nuevo, la cantidad de personas que acude al Banco de la Nación se ha incrementado considerablemente.

Este miércoles se pudieron ver largas colas en los exteriores de la sede central de dicha entidad en la calle Piérola del Cercado de Arequipa y en la agencia ubicada en la avenida Mariscal Castilla.

Cuando ya era el mediodía, un usuario aseguró que esperó alrededor de cuatro horas para poder ingresar al banco y realizar su transacción. Al igual que él, varios afirmaron haber aguardado la misma cantidad de tiempo para lograr un turno. La cola para ingresar a dicha oficina, llegó hasta la calle Santo Domingo y dio la vuelta hasta la calle Mercaderes.

Al respecto, el administrador regional de la entidad, Ciro Alegría Gómez, sostuvo que la congestión de personas se debe a que, en estas fechas, los usuarios cobran remuneraciones, pensiones, bonos que dio el Estado, gratificaciones, liquidaciones de presupuestos, pago de impuestos, entre otros.

Ayer, algunas personas afirmaron haber madrugado a las 5.00 horas para coger los primeros turnos, pese a que el horario de atención es desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

Debido a la gran cantidad de personas que acuden, es difícil mantener el distanciamiento social para prevenir el coronavirus y por momentos se generaron aglomeraciones, pues las personas intentaban obtener más información sobre los trámites.