EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

VMT: capturan a sujetos implicados en extorsión y tráfico de terrenos

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Dic 2020 | 23:17 h
Swisther Edgar Ludeña Bartolo será puesto a disposición de Requisitorias de la Policía. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR
Swisther Edgar Ludeña Bartolo será puesto a disposición de Requisitorias de la Policía. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR

Ambos delincuentes tienen antecedentes por varios delitos y sobre uno de ellos pesa una orden de captura internacional.

La Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y tráfico de terrenos en Villa María del Triunfo.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Paredes Aguirre (28), alias ‘Carlitos’, y Swisther Edgar Ludeña Bartolo (31), alias ‘Colocho’.

Lazy loaded component

El general PNP Teófilo Mariño Cahuana, jefe de Seguridad del Estado, señaló que la captura de los hampones se logró gracias a que recibieron la información sobre los ilícitos que se cometían en la zona.

Es así que se organizó un operativo en el sector Virgen de la Candelaria, en el asentamiento humano Esfuerzos Unidos. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir y arrojaron un costal que llevaban; sin embargo, fueron detenidos y en el costal se encontró dos armas de fuego.

Los presuntos miembros de la banda Los Internacionales de Villa María del Triunfo habrían confesado en la comisaría estar implicados en los ilícitos que se les atribuyen.

Lazy loaded component

Se supo que ambos registran antecedentes por delito contra el patrimonio, tenencia ilegal de armas y lesiones. En el caso de Ludeña, cuenta con alerta roja internacional debido a que tiene un proceso abierto por robo agravado.

Alias ‘Colocho’ será puesto a disposición de Requisitorias de la Policía y, luego, del juzgado que lo requiere, mientras que su cómplice será investigado por la Fiscalía por el delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas.

La PNP aseguró estar tras los pasos de más implicados, pues estarían intentado usurpar terrenos que son propiedad del Estado.