SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Tacna: Fiscalía iniciará acciones contra Southern por presunta contaminación

En un plazo de 90 días, la Fiscalía realizará toma de muestras y otras diligencias preliminares en la unidad minera Toquepala, por el supuesto tratamiento inadecuado de relaves.

Ministerio Público dispuso iniciar acciones previas. Foto: La República
Ministerio Público dispuso iniciar acciones previas. Foto: La República
LR Tacna

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tacna dispuso iniciar acciones previas en contra de la empresa Southern Perú a cargo de la unidad minera Toquepala.

La Disposición n.°001-2020 es a fin de prevenir la comisión de delitos ambientales en las modalidades de contaminación ambiental e incumplimiento de las normas relativas al manejo y disposición no autorizada de residuos sólidos.

La Fiscalía cumplirá una serie de diligencias en un plazo de 90 días, que incluyen constataciones, toma de muestras, entre otras acciones, en la unidad Toquepala.

En un comunicado oficial, el Ministerio Público informó que las acciones previas de oficio se realizarán en el marco de sus funciones preventivas y en base a los informes y sanciones administrativas emitidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental en contra la empresa minera.

En este caso, el órgano de fiscalización advirtió un presunto tratamiento inadecuado del manejo de los relaves, vertimientos no autorizados e incumplimientos de compromisos ambientales.