URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

San Martín: 21.745 nuevas familias fueron afiliadas temporalmente a Juntos

LR Norte

larepublica_pe

16 Dic 2020 | 10:58 h
Familias pobres afiliadas podrán acceder a la entrega de 200 soles cada dos meses. Foto: Andina
Familias pobres afiliadas podrán acceder a la entrega de 200 soles cada dos meses. Foto: Andina

Proceso se desarrolla en 74 distritos de esta región, los cuales superan el 15% de pobreza en sus poblaciones.

El programa social Juntos informó que a la fecha en la región San Martín se ha incorporado a 21.745 nuevas familias vulnerables, y superaron la meta establecida de 19.412 prevista para este 2020.

El programa Juntos adelantó que el proceso de afiliación de nuevos hogares continuará durante todo diciembre, con el objetivo de que las madres de familia lleven a sus hijos a los establecimientos de salud a cambio de la entrega de 200 soles cada dos meses.

“Estamos a pocos días del cierre del proceso de incorporación y todavía existen 1.647 familias pendientes para afiliación en San Martín, que todavía no fueron ubicadas y podrían formar parte de este apoyo temporal”, afirmó Walter Montenegro, jefe del programa Juntos, para la agencia Andina de noticias.

Montenegro agregó que este programa se desarrolla en 74 de los 77 distritos de la región, sin contar a Tarapoto, Morales y Tingo, zonas que no superan el 15% de pobreza en toda su población, requisito fundamental para ser parte de este proceso.

El jefe de Juntos explicó también que muchos hogares no han sido hallados por varias razones, por ejemplo, debido a que viven en zonas dispersas y sin señal de telefonía.

Aseguró que es necesario el apoyo de las autoridades municipales y comunales, a fin de que dichas familias concreten su ingreso al programa.