Puno: prisión preventiva para dos sospechosos de robar más de S/ 40.000

Sujetos fueron detenidos tras violento robo en un inmueble en Juliaca. Aún queda pendiente la captura de otros cinco delincuentes que participaron en el delito.

Sujetos fueron capturados cerca a la casa robada. Foto: Sur Noticias Perú
Sujetos fueron capturados cerca a la casa robada. Foto: Sur Noticias Perú
LR Puno

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos investigados por robar una casa en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Se trata de José Miguel Palomino Campos (29) y Edwin Víctor Yupanqui Alanoca (32), quienes son escudriñados por la Fiscalía por el presunto delito de robo agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre en el jirón Sinchi Roca, cuando siete delincuentes armados irrumpieron en un inmueble donde se llevaron S/ 40.000, que eran parte de los ahorros de una familia y de un vehículo que habían vendido.

Luego de cometido el delito, un patrullero de Serenazgo que pasaba por la zona fue alertado por las víctimas y comenzó una persecución.

Los agentes se desplazaron por el lugar, donde encontraron a uno de los presuntos asaltantes quien fue reconocido como Edwin Yupanqui y cerca de la zona también fue capturado otro sospechoso, quien se identificó como José Miguel Palomino.

En la audiencia, el fiscal provincial, Adley Montes de Oca Budiel, presentó las posibles pruebas y elementos de convicción para el requerimiento de prisión preventiva que, finalmente, fue aceptado por el Poder Judicial.