Puno: premiaron a 36 escolares por promover el ahorro del agua potable

Concurso desarrollado por la Sunass se realizó en varias categorías. Estudiantes elaboraron composiciones musicales, cuentos, poesías, entre otros.

La premiación se realizó en la feria virtual Expoagua Educativa 2020. Foto: Sunass
La premiación se realizó en la feria virtual Expoagua Educativa 2020. Foto: Sunass
LR Puno

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 46 escolares de la región Puno. Los estudiantes participaron en el concurso nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”. El objetivo es promover la valoración de este recurso y los servicios de saneamiento.

La premiación se realizó en la feria virtual Expoagua Educativa 2020, en la cual también se desarrolló un foro sobre la educación sanitaria. Participaron instituciones como la ANA, el Gobierno Regional de Puno, Emsa Puno, Seda Juliaca, la ONG Sumac Marca, la Universidad Peruana Unión y la Universidad Nacional del Altiplano.

De esta manera se reconoció el trabajo y el compromiso de los estudiantes de 23 instituciones educativas de los ámbitos urbano y rural de Puno, quienes presentaron 152 trabajos sobre el cuidado y ahorro del agua potable. Estas comprenden creaciones artísticas plasmadas en composiciones musicales, cuentos, poesías, así como en dibujo y pintura.

Los primeros puestos fueron ocupados por los siguientes estudiantes: en la categoría cuento, Karin Pacompia Flores de la I. E. Inicial 367 Taparachi, Kaledh Huacasi Mamani de la I. E. Colegio Adventista del Titicaca (Juliaca) y Luz Ordoñez Cartagena de la I. E. Carlos Rubina Burgos de Puno.

En la categoría composición musical, se premiaron a Azul Mamani Quispe de la I. E. 70 005 Corazón De Jesús de Puno, Raúl Chambi Andrade de la I. E. Colegio Adventista del Titicaca (Juliaca) y Gaby Marconi Aracayo de la I. E. Nuestra Señora de Altagracia de Ayaviri.

En la categoría dibujo y pintura, fueron premiados Deyvid Gerard Coila Quispe de la I. E. Inicial 367 Taparachi, Astrid Gonzales Condori de la I. E. 70545 Túpac Amaru de Juliaca y Emily Alania Rivera de la I. E. José Carlos Mariategui de Ilave.

En la categoría poesía, fueron premiados Francisco Quispe Mamani de la I. E. I. N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, Lucero Chunga Poccohunaca de la I.E.P. N° 70478 Nuestra Señora de Fátima de Santa Rosa-Melgar y Cynthia Flores Luna de la I. E. Túpac Amaru de Nuñoa.

El responsable de la oficina desconcentrada de las Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, resaltó la creatividad que los estudiantes usaron para sus trabajos. Además, indicó que esto promueve en la sociedad mensajes de concientización sobre el uso responsable del agua potable y de agradeció el apoyo incondicional de los profesores y padres de familia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de diciembre del 2020

Lazy loaded component