EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Minedu: No será determinante vacunarse para regresar a clases presenciales

El ministro de Educación informó que el año escolar iniciará el 15 de marzo. También precisó que el retorno a clases será voluntario.

El titular del Minedu comentó también que las modalidades de clases serán presenciales y semipresenciales. Foto: difusión
El titular del Minedu comentó también que las modalidades de clases serán presenciales y semipresenciales. Foto: difusión
Sociedad LR

Ninguna vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para matricularse a clases en el 2021. Además, al igual que el aplicarse una vacuna, el regreso a las aulas también será voluntario.

Así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el martes por la noche. Enfatizó que quienes tendrán prioridad en recibir las dosis serán los docentes.

“Va a ser voluntario el retorno a clases, cuando hablamos de modalidad presencial. Y no, no será necesario tener ninguna vacuna como elemento determinante para poder matricularse a las clases presenciales o semipresenciales”, declaró el titular del Minedu a RPP.

“Originalmente no estaban en la lista preliminar. Luego de conversaciones con el Ministerio de Salud, estamos tratando de modificar esta norma para poder incluir a los docentes y se sientan seguros para dar las clases”, agregó sobre el beneficio que recibirán los educadores.

Asimismo, el encargado de la cartera Educación detalló que el año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo y culminará el 18 de diciembre, con un aforo por aula de aproximadamente 40%.

Cuenca también habló sobre las clases semipresenciales, y precisó que serían tres días a la semana. De igual manera, indicó que se está elaborando un plan escolar que considerará las experiencias aprendidas el presente año en clases remotas, semipresenciales y, en algunos casos, hasta presenciales.

“Somos conscientes que los padres de familia han jugado un rol fundamental”, expresó.

El ministro hizo hincapié en que las clases virtuales podrían mantenerse. “Existe la alternativa de seguir haciendo educación remota”.

En tanto a las pensiones escolares, dijo que dependerá del acuerdo entre familias y las instituciones privadas. Pronunció que “el Ministerio de Educación no puede tener ninguna injerencia en regular los precios de privados”, sin embargo tratarán de facilitarlo mediante el diálogo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de diciembre del 2020

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.