La Victoria: reportan aglomeraciones en el emporio comercial de Gamarra

Sociedad LR

larepublica_pe

Diferentes personas acuden al centro comercial sin cumplir las medidas sanitarias. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Diferentes personas acuden al centro comercial sin cumplir las medidas sanitarias. Foto: Antonio Melgarejo / La República

De acuerdo a material audiovisual, ciudadanos llegan a esta zona acompañados de sus menores hijos, pese a que se ha registrado un aumento en la positividad de la COVID-19.

En medio del estado de emergencia por el coronavirus, cientos de ciudadanos acudieron al emporio comercial de Gamarra ubicado en el distrito de La Victoria. Según imágenes captadas por La República, se formaron aglomeraciones en varios sectores, incluso, algunas personas van con sus menores hijos.

En el material audiovisual se captó a varias personas sin usar correctamente la mascarilla ni cumplir con las medidas sanitarias. De acuerdo al último Mapa del Calor de EsSalud, los alrededores de centros comerciales se han vuelto focos de contagios de la COVID-19.

Aglomeraciones continúan pese a posible segunda ola del coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que en las últimas semanas se han reportado incrementos de contagios en zonas cercanas a los principales centros comerciales de Lima, como Mesa Redonda y el Mercado Central. Allí se registraron 300 nuevos casos en un kilómetro y medio a la redonda.

Asimismo, el analista de datos Rodrigo Parra aseguró que se ha catalogado un aumento en la positividad de pruebas moleculares en las últimas tres semanas. Por ahora, existe cierta preocupación de parte de algunas entidades, como el Colegio Médico del Perú que propuso un toque de queda a partir de las 8.00 p. m.

En la última conferencia de prensa, el presidente Francisco Sagasti reiteró a la población de que se ejecuten las medidas necesarias contra la COVID-19, ya que aún continuamos en estado de emergencia sanitaria. Asimismo, manifestó que la ciudadanía debe tomar restricciones en las fiestas como Navidad y Año Nuevo.

Bajo esa línea, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el transporte privado quedará restringido el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.