LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Intervienen a más de 150 hinchas de Cristal y la ‘U’ en un bar de Huancayo

Los asistentes fueron detenidos mientras se encontraban viendo el duelo entre ambos equipos por la final de la Liga 1. El local habría reincidido en esta falta.

Varios policías llegaron hasta el local para realizar el operativo. Foto: captura Cadena TV
Varios policías llegaron hasta el local para realizar el operativo. Foto: captura Cadena TV
Sociedad LR

Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el local El Reencuentro de Huancayo, en donde intervinieron a más de 150 personas que se encontraban reunidas viendo el partido entre Sporting Cristal y Universitario por la final de ida de la Liga 1.

Según recoge Cadena TV, este bar, ubicado en la cuadra 2 del jirón Puno, había sido acondicionado especialmente para transmitir el encuentro, por lo que se encontraba lleno de personas, quienes, sin respetar el distanciamiento social, también bebían el licor que se vendía dentro del establecimiento.

Los agentes de la comisaría de Huancayo y del escuadrón de Emergencia, así como personal de la Municipalidad, se acercaron para intervenir tanto a los consumidores como a los dueños. La comuna indicó que no sería la primera vez que en este local se incumplen las medidas sanitarias y se supera el aforo permitido.

A todos los detenidos se les impuso la sanción en el lugar por no respetar las disposiciones gubernamentales durante el estado de emergencia. Tras ello, se les permitió retirarse, mientras que el local fue cerrado temporalmente por el municipio.

Lazy loaded component

Nuevas medidas para Navidad y Año Nuevo

El último miércoles, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, dio a conocer que el transporte privado se restringirá el 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero del 2021 para reducir la posibilidad de un incremento de contagios por el coronavirus.

Según explicó, el Gobierno optó por tomar la medida teniendo en cuenta que las reuniones familiares aumentan durante las celebraciones de fin de año, lo que favorecería el contagio del virus entre las personas.