EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Carabayllo: encuentran a menor que fue secuestrada en su vivienda

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Dic 2020 | 14:23 h
Piden que el Ministerio de la Mujer brinde apoyo emocional a la menor. Foto: Vanessa Trebejo, URPI GLR
Piden que el Ministerio de la Mujer brinde apoyo emocional a la menor. Foto: Vanessa Trebejo, URPI GLR

Dirincri España está a cargo de las investigaciones. Defensoría del Pueblo instó a la PNP a esclarecer las circunstancias de su hallazgo.

Personal de la Policía Nacional (PNP) encontró a la menor que fue raptada en su vivienda, ubicada en Carabayllo.

El Coronel Moreno, jefe del área de secuestros, señaló a La República que la adolescente fue ubicada tras un intenso trabajo de búsqueda y que aún se encuentra a la espera de la llegada de sus padres. Indicó que el caso se encuentra en investigación en el área de secuestros de la Dirincri España.

“Aún no podemos confirmar ni negar nada, todo está en investigación y de acuerdo a ello se procederá”, informó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció mediante su cuenta de Twitter y exhortó al Ministerio de la Mujer a brindar la contención psicológica a la menor de edad y a sus familiares. Asimismo, solicitó a la PNP a esclarecer las circunstancias de su hallazgo y realizar las diligencias correspondientes a fin de dar con la ubicación de los responsables del secuestro.

Como se recuerda, una familia denunció que cinco sujetos ingresaron a su vivienda, al aprovechar que salieron de compras. Tras acceder al recinto, los captores golpearon a su hermano mayor de quince años y amenazaron a su otra hermana de tres si no delataban dónde se encontraba la víctima. Una vez capturada, los cinco hombres fugaron rápidamente por una puerta posterior.

Los padres llegaron dos horas después y dieron aviso a la Policía. Por las características del secuestro, no se descarta que los delincuentes pertenezcan al círculo amical o familiar de la niña.