Crean comisión multisectorial para atender casos de víctimas de protestas

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Dic 2020 | 16:42 h
Fiscalía investiga el caso de los asesinatos de los jóvenes durante la manifestación del 14 de noviembre. Foto: La República
Fiscalía investiga el caso de los asesinatos de los jóvenes durante la manifestación del 14 de noviembre. Foto: La República

Grupo de trabajo brindará recomendaciones integrales para la atención desde el Estado a los deudos y personas que resultaron heridas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la creación de una comisión multisectorial para atender los casos de los fallecidos y heridos durante la segunda marcha nacional del 14 de noviembre.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció también que se evaluarán las entregas de subvenciones económicas a los afectados. Cabe mencionar que algunos de ellos aún continúan con secuelas médicas y deben de costear sus tratamientos.

“La misión fundamental va a ser proponer recomendaciones integrales de apoyo desde el Estado a estas familias, así como a las personas que han sido heridas en estas manifestaciones, incluyendo la subvención económica”, anunció Bermúdez en este miércoles 16 de diciembre.

Cabe resaltar que el 14 de diciembre se cumplió un mes de los fallecimientos de Bryan Pintado e Inti Sotelo. En una ceremonia de conmemorativa, los deudos y ciudadanos heridos anunciaron la creación de una asociación para exigir justicia y reparaciones civiles.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, el proyectil que terminó con la vida de Sotelo es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en tanto, confirmaron su colaboración en las diligencias.

“Como Ministerio del interior nos hemos allanado a las disposiciones del Ministerio Público, la fiscalía hace la investigación y en su momento nos darán los resultados, nosotros daremos la información que nos pidan, las investigaciones administrativas están en curso. Inmediatamente tengamos las conclusiones las vamos a compartir”, declaró en noviembre el entonces titular del sector, Rubén Vargas, a medios locales.