EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Colegio Médico descarta propuesta de cuarentena hasta el 6 de enero

Sociedad LR

Decano del Colegio Médico del Perú pidió que el toque de queda inicie a las 8 p. m.. Foto: La República
Decano del Colegio Médico del Perú pidió que el toque de queda inicie a las 8 p. m.. Foto: La República

La institución señaló que cada región deberá evaluar si la medida es adecuada. Presentaron otras medidas a fin de reducir los contagios de la COVID-19.

El Colegio Médico descartó la propuesta, que un día antes había realizado, de volver a cuarentena desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Según mencionó el decano Miguel Palacios, esta medida fue “desechada” debido al momento epidemiológico que se registra nuestro país.

“Era una de las propuesta que se ha evaluado, y después de un intenso debate por parte del Comité de Epidemiología y Salud Pública se ha visto que no es adecuado hacerlo por el momento epidemiológico que vivimos. Por lo tanto esa medida se ha sido desechada y hemos apostado por la que hemos dado a conocer”, comentó el representante de los médicos del Perú, en conferencia de prensa.

En ese sentido, el vicedecano Ciro Maguiña explicó que se encontraron otras medidas que funcionan para la disminución de los casos positivos del nuevo coronavirus. Indicó también que cada región deberá evaluar si la cuarentena es oportuna.

“Ayer el Decano declaró que estábamos evaluando y hoy hemos tomado una decisión. Todo es dinámico y cambiante. Una cosa es mi impresión como infectólogo y otra cosa es un consenso. Por consenso decimos es que esa cuarentena tiene que ser evaluada por cada región. Nosotros hemos visto que hay otras medidas que pueden servir”, explicó en conferencia de prensa.

Entre sus propuestas están: volver a la fase 3 de la reactivación económica, el sinceramiento sobre la información de la vacuna y que el toque de queda inicie desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, por dos semanas.

El Colegio Médico pidió además, reforzar el tema de bioseguridad en la ciudadanía. Exhortaron a la población a seguir con el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas.