Arequipa: Vitor, epicentro de sismo, registró deslizamientos de piedras

LR Arequipa

El epicentro fue en el kilómetro 28, al suroeste de Vitor. Foto: Municipalidad Distrital de Vitor
El epicentro fue en el kilómetro 28, al suroeste de Vitor. Foto: Municipalidad Distrital de Vitor

Alcalde Marco Apaza informó que utilizaron maquinaria para habilitar Panamericana Sur y vías de acceso de penetración a distrito. También se reportaron deslizamientos de tierra.

El distrito de Vitor fue el epicentro de un sismo de magnitud 5.5, el cual fue registrado este 16 de diciembre, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El alcalde Marco Antonio Apaza y el personal de Defensa Civil realizó un recorrido en la jurisdicción. El burgomaestre detalló a La República el reporte de daños.

De manera preliminar informó sobre la caída de piedras en la vía Panamericana Sur, lo que provocó la paralización temporal del tránsito. Sin embargo, ya fue habilito con el apoyo de maquinaria de la comuna.

Lo mismo ocurrió en las carreteras de acceso de penetración en los sectores Huachipa, La Caleta y Pie de la Cuesta.

“La preocupación que mayormente nos causa es que Vitor, en toda el margen izquierdo, es una zona de deslizamiento y hemos identificados el desprendimiento de tierra que podría angostar más el cauce del río”, señaló Apaza.

La municipalidad distrital también recibió reportes sobre desprendimiento de cielo raso.

El informe final de daños será enviado al Instituto Nacional de Defensa, aunque la autoridad confirmó que no se registraron pérdidas humanas.