LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Arequipa: repartidores de delivery acatan paro por reducción de tarifas de viaje

LR Arequipa

Manifestantes advirtieron que continuarán con su medida de lucha. Foto: captura video/ Radio Yaraví
Manifestantes advirtieron que continuarán con su medida de lucha. Foto: captura video/ Radio Yaraví

Manifiestan que empresa Rappi habría disminuido tarifa base de S/ 2,50 a S/ 1,80. Cerca de 300 repartidores serían afectados con esta medida.

Publicidad

Más de 250 repartidores del servicio delivery acatan un paro en la ciudad de Arequipa en reclamo contra la empresa Rappi que habría disminuido la tarifa base por cada viaje que realizan.

“Nosotros ganábamos S/ 2,50 base por cada pedido realizado, a eso añadimos el kilometraje que recorramos y la propina que coloque el cliente, ahora decidieron ayer que la tarifa va a ser S/ 1,80”, explicó Jordi Mejía, uno de los representantes de los manifestantes, a los medios locales.

Mejía refirió que son cerca de 300 trabajadores afectados por esta medida, que no se trasladaría en favor de los clientes. “Es una reducción bastante grande que nos va a afectar a nosotros, pero no a ellos (a la empresa)”, refiere.

Los repartidores cuentan que laboran cerca de 10 horas al día para obtener un ingreso mínimo para subsistir. Además, algunos alquilan las motocicletas, que son su herramienta de trabajo.

Los manifestantes advirtieron que continuarán con su medida si la empresa Rappi no realiza una mesa de trabajo para tratar su reclamo.

“Hemos cumplido con todas las políticas que vino actualizando Rappi… exigimos por favor que de parte de ellos también puedan cumplir”, señaló Mejía.