Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Trujillo: protestan para que Daniel Marcelo no regrese a alcaldía

Ciudadanos llegaron hasta la Corte Superior de Justicia y exigieron que proceso judicial que afronta exburgomaestre se lleve de forma transparente.

Foto: captura de vídeo
Foto: captura de vídeo

Un grupo de ciudadanos, encabezados por el exmilitante aprista, José Miranda Prado, realizaron un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de La Libertad para exigir que se rechace la apelación del exburgomaestre, Daniel Marcelo Jacinto, en miras de un posible retorno a la alcaldía de Trujillo.

En ese sentido, los manifestantes pidieron que el proceso judicial que afronta Marcelo Jacinto, quien se encuentro prófugo de la justicia, se lleve de forma transparente.

“Tenemos extraoficialmente noticias de que a parte de que ha presentado la apelación también se ha presentado la petición para que le levanten la prisión efectiva. Nos preocupa bastante por la dignidad de Trujillo”, dijo Miranda Prado.

Como se recuerda, Marcelo fue pedido por la justicia por el caso Baños químicos, y en el proceso judicial de Bloqueadores, la Corte Suprema anuló las sentencias. Por lo que si se acepta la apelación el exburgoamestre podría iniciar los trámites para regresar a la alcaldía de Trujillo.

“Estamos muy atentos para que no se vaya a producir un hecho que atentará con el principio de legalidad contra la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos deben irse a la cárcel”, sentenció Miranda.

Condena

Marcelo, junto con nueve exfuncionarios de La Esperanza, fueron condenados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad por el caso Baños químicos. El magistrado Julio Neyra Barrantes, además, dispuso su ubicación y captura.

Caso Baños químicos

En la gestión del 2017, Marcelo Jacinto habría pagado S/ 78.000 por contratar cinco baños químicos, cuando en el mercado local, según el Ministerio Público, se ofertaba el mismo servicio por S/ 2.000.