Trujillo: desalojan a 500 invasores que habían ocupado terrenos municipales

Wilson  Aranda

Los precarios ranchos de los usurpadores fueron quemados y arrasados. Foto: MDLE
Los precarios ranchos de los usurpadores fueron quemados y arrasados. Foto: MDLE

Policías y serenos de la comuna distrital de La Esperanza destruyeron los precarios ranchos que habían construido.

En una operación coordinada entre la Policía y la Municipalidad Distrital de La Esperanza, fueron desalojados, la mañana de este martes 15 de diciembre, unos 500 invasores que días atrás se habían apoderado de un terreno ubicado a espaldas del Hospital de Alta Complejidad (HAC), en la segunda etapa del sector Manuel Arévalo.

El alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, había denunciado semanas atrás esta apropiación ilícita de áreas públicas, por lo cual solicitó la ayuda de la Policía para recuperar el terreno edil.

Es así como desde temprano un contingente policial perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales (USE), que contó con el apoyo de los agentes del Serenazgo de La Esperanza, exhortó a los invasores a abandonar el lugar pacíficamente. La mayoría así lo hizo, sin embargo, detuvieron a dos sujetos que se resistieron a la autoridad y fueron llevados a la Comisaría de Jerusalén-Wichanzao.

Los ranchos, construidos con palos y esteras, fueron quemados y arrasados por un cargador frontal. La procuradora pública de la Municipalidad de La Esperanza, Merly Acosta Julián, advirtió que seguirán recuperando los terrenos públicos que han sido ocupados ilegalmente.