Transportistas exigen una mejor carretera en Puno

Problema. Ruta alterna que conecta con la Ciudad Blanca está dañada. Ayer hubo un paro preventivo de 24 horas.

La Republica
Reclamo. Transportistas se quejan por mal estado de vía.
Kleber Sánchez

Los transportistas que prestan servicio a los distritos de Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Huataquita, en la provincia de Puno, protestaron ayer. La medida de fuerza preventiva fue en contra de la suspensión de trabajos, falta de mantenimiento y probables deficiencias en la bicapa de la vía.

Los transportistas bloquearon con sus unidades el desvío a Juliaca y Mañazo, en sector de Alto Puno, que es la vía de acceso al sector de Alto Puno.

En los parabrisas había inscripciones que avisaban del paro preventivo de 24 horas de los transportistas.

Cuestionan a empresas

Los hombres del volante consideran que hubo un descuido en los trabajos que están a cargo de la empresa Alvac-Aramsa, así como cuestionaron al consorcio Palermo porque no hizo una adecuada supervisión de la obra.

El regidor de la municipalidad distrital de Tiquillaca, Favre Quispe, considera que Alvac-Aramsa debe garantizar los trabajos. Y los pobladores de la zona exigen una obra de calidad, caso contrario -advierten- iniciarán una serie de jornadas de protesta.

Hace unos años en esta vía se colocó asfaltado económico, sin embargo, se malogró rápidamente. Por ello los pobladores de estas localidades consideran que se invirtió millones de soles para pocos años de utilidad.

La carretera Tiquillaca - Vilque - Mañazo - Huataquita es una de las rutas alternas que conecta Puno con la región Arequipa. Los transportistas de esta ruta denunciaron que por el mal estado de la carretera sus unidades vehiculares sufren desperfectos mecánicos. Dicen que semanalmente tienen que realizar el mantenimiento de sus vehículos.