ALERTA - UPCH elige nuevo rector y vicerrector tras escándalo por vacunas irregulares

SJM: organizan concurso canino de disfraces navideños

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 22:51 h
La jornada se iniciará con la charla 'Cuidado de las mascotas en las fiestas de fin de año'. Foto: MML
La jornada se iniciará con la charla 'Cuidado de las mascotas en las fiestas de fin de año'. Foto: MML

La actividad esta programada para este jueves 17 de diciembre a las 3.00 p. m. en el club zonal Huayna Cápac.

Canes de distintas razas, tamaños y colores participarán en un singular y colorido concurso de disfraces organizado por la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques (Serpar).

La actividad esta programada para este jueves 17 de diciembre a las 3.00 p. m. en el club zonal Huayna Cápac, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

En ese sentido, las personas interesadas en participar podrán inscribir gratuitamente a sus mascotas en el siguiente enlace o de manera presencial de 11.00 a. m. a 2.00 p. m. con los promotores del evento. Los cupos son limitados.

El jurado calificador evaluará la originalidad de los disfraces y el desenvolvimiento de los canes durante su presentación.

Con respecto a los perritos que resulten ganadores se llevarán premios como un baño básico, una consulta médica gratuita, un saco de comida de tres kilos, una pipeta antipulgas y panetoncitos caninos.

Asimismo, a sus dueños se les ofrecerán becas para las escuelas virtuales deportivas y culturales de Serpar.

La jornada se iniciará con la charla ‘Cuidado de las mascotas en las fiestas de fin de año’, a cargo de Diana Ramos, especialista de la MML.

¿Cómo evitar que tu mascota sufra por la pirotecnia?

Las mascotas suelen ser las más afectadas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo debido al uso de pirotecnia. Esto provoca en ellos ansiedad y otros problemas que podrían perjudicar su salud.

De acuerdo con el veterinario Pancho Cavero, existe un método para evitar que tu perro sufra durante las explosiones de fuegos artificiales.

Este método se llama Tellington Ttouch, el cual consiste en colocar telas sobre las zonas del cuerpo de los perros, como las orejas y las patas, además del lomo. Esta medida resulta efectiva, según el especialista, y se debe realizar con minutos de anticipación.

¿Cómo funciona?

La tela debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda, el cual no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar debido a que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas.