ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

SJM: 35 personas fueron intervenidas en prostíbulo clandestino

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 16:27 h
En total, fueron intervenidos 29 varones y 6 mujeres. Foto: Municipalidad de SJM
En total, fueron intervenidos 29 varones y 6 mujeres. Foto: Municipalidad de SJM

Fiscalizadores clausuraron local donde personas bebían cervezas sin cumplir con ninguna medida sanitaria.

A pesar de que los casos de la COVID-19 continúan en aumento, algunos ciudadanos siguen incumpliendo las medidas sanitarias. En San Juan de Miraflores (SJM), 35 personas fueron intervenidos en un prostíbulo que operaba bajo la fachada de un restaurante.

El local, ubicado en la avenida José María, carecía de cualquier protocolo de bioseguridad. Asimismo, las personas no contaban con mascarillas ni tampoco respetaban el distanciamiento social. Dentro del inmueble, también encontraron bebidas alcohólicas; así como habitaciones habilitadas para el ejercicio de la prostitución.

Personal de Fiscalización de la comuna decidió clausurar el local. En tanto, la dueña del predio, Rosalía Ticona, recibió una multa de 4 UIT, equivalente a S/ 17.200. Por su parte, los asistentes recibieron una papeleta por infringir la prohibición de acudir a reuniones sociales.

Cabe mencionar que los encuentros sociales y familiares se encuentran prohibidos debido a que son consideradas un foco infeccioso del nuevo coronavirus.

En tanto, la Municipalidad de San Juan de Miraflores informó que continuará vigilante frente a las actividades ilegales dentro del distrito a fin de evitar el incremento de casos.

“No vamos a permitir la realización de estas actividades prohibidas que son un foco de contagio. Le pido a los vecinos mantenerse en casa y no bajar la guardia, porque el enemigo, que es el COVID-19, aún sigue entre nosotros”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa de la jurisdicción.

Según el mapa de calor de EsSalud, en las últimas semanas, se ha presentado un incremento de casos alrededor de los emporios de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.