Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Sembrarán un millón de especies nativas en tres provincias de Cusco

Campaña de reforestación se amplía a Acomayo, Canas y Espinar. Hace unas semanas iniciaron plantación de un millón de árboles en el Valle Sagrado.

La meta es plantar 33 millones de árboles en toda la región. Foto: Gobierno Regional del Cusco.
La meta es plantar 33 millones de árboles en toda la región. Foto: Gobierno Regional del Cusco.

Hace un mes se inició la siembra de un millón de árboles en 41 comunidades campesinas situadas a lo largo del Valle Sagrado de los Incas. Ahora, se suma otro millón de plantones de especies nativas en las provincias de Acomayo, Canas y Espinar.

La campaña que lleva el lema “Reforestar para respirar” es promovida por el Gobierno Regional del Cusco, y comenzó en el distrito de Layo con la plantación de diversas especies como queuñas, zolles, chachacomos, molle, pinos y capulíes.

“Tenemos que luchar contra los efectos del cambio climático y la principal tarea es sembrar árboles porque tenemos que proteger nuestras tierras vulnerables. Queremos plantar 33 millones de árboles en toda la región”, indicó el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

La campaña cuenta con una inversión de más de 14 millones de soles y beneficiará a 13.508 pobladores de los distritos de Acomayo, Rondocan y Pomacanchi (Acomayo), Checa y Layo (Canas) y Occoruro (Espinar).

La gerente de Recursos Naturales, María Cazorla, precisó que, en los próximos tres años, se recuperarán 3.100 hectáreas de bosques.

De igual manera, se construirán 264 kilómetros de zanjas de infiltración, así como varios diques rústicos de almacenamiento para la cosecha de agua que servirán para proveer del elemento líquido para los bosques.