EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Puno: se elevan a once los fallecidos por choque de minivan con cisterna

Entre las víctimas mortales está el chofer, al que no se le encontró documentos del vehículo. Otras nueve personas se encuentran hospitalizadas.

Minivan llevaba pasajeros de Juliaca hacia Arequipa. Once personas fallecieron. Foto: La República
Minivan llevaba pasajeros de Juliaca hacia Arequipa. Once personas fallecieron. Foto: La República
LR Sur

A once se elevó el número de fallecidos del violento choque de una miniván contra un camión cisterna, ocurrido la tarde de ayer a la altura del sector de Lagunillas, en la carretera ArequipaPuno. Otras nueve personas, entre ellos tres niños, se encuentran hospitalizados en Juliaca.

De las víctimas mortales, fueron identificadas: Marco Antonio Cari Romero (18), Yudith Cutipa Arizaca (27), Crystal Curasi Ayma (27), así como el chofer de la minivan Oscar Balbuena Villarroel (33), otros siete cuerpos permanecen como N.N..

Este fatal accidente se suscitó a la altura del kilómetro 193. Por razones que se desconocen, al parecer la minivan, que partió de Juliaca con destino a Arequipa, iba a gran velocidad, invadiendo el carril, chocando casi frontalmente con la cisterna de placa AZH-856. El chofer de esta última unidad, Rolando Jáuregui Callomamani, quedó herido.

La minivan terminó dando vueltas de campana. Según las investigaciones de la Policía Nacional, esta unidad iba a gran velocidad. Las víctimas quedaron aprisionadas dentro del vehículo.

Los cadáveres, con autorización del Ministerio Público, fueron llevados en la madrugada, a la morgue del hospital de Juliaca. Se supo que no se hallaron los documentos de la minivan.