AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Puno: rayos matan ganado y granizadas causan daños en cultivos

Fenómenos meteorológicos también provocaron serios daños en viviendas de Coasa, en la provincia de Carabaya. Pobladores señalaron que la granizada era del tamaño de una canica

Granizada causó una serie de afectaciones en Carabaya. Foto: difusión
Granizada causó una serie de afectaciones en Carabaya. Foto: difusión
LR Puno

Puno | Las intensas granizadas acompañadas de tormentas eléctricas que se registraron la tarde del domingo 13 de diciembre causaron serios daños en los cultivos, ganado y los techos de fibra de algunas viviendas en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya.

Los vecinos de esta localidad manifestaron que las granizadas que cayeron fueron del tamaño de una canica, por lo que causaron el forado de los techos de algunas viviendas.

El fenómeno natural, que duró una hora aproximadamente, se presentó en las comunidades de Ayusuma, Huarachani, Taquipalca y Coasa. En estas zonas también se reportó la mortandad de ganado vacuno y alpacas producto de las descargas eléctricas.

Asimismo, dejó cuantiosas pérdidas económicas en los cultivos de papa, olluco, oca y habas. Los pobladores solicitan apoyo de las autoridades.

Puno, últimas noticias: