Puente Piedra: vecinos queman vivienda donde se halló cuerpo de adolescente

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 20:35 h
Ciudadanos reportaron también que hay poco alumbrado público. Foto: captura de RPP
Ciudadanos reportaron también que hay poco alumbrado público. Foto: captura de RPP

Ciudadanos denunciaron escasa presencia policial en la zona. Indican que quemarán las construcciones aledañas ya que son refugios de delincuentes.

Vecinos del asentamiento humano Belaunde Terry, ubicado en Puente Piedra, quemaron la casa de madera donde más temprano se halló el cuerpo de una adolescente embarazada de 14 años.

Los ciudadanos indicaron a RPP que este tipo de construcciones suele ser refugios de delincuentes, por lo que harán lo mismo con las que se encuentran en las zonas aledañas.

Se vieron forzados a tomar la medida, añadieron, como medida de prevención y en señal de protesta por la falta de seguridad en la zona, ya que hay poca presencia de agentes de la PNP o Serenazgo. Por otra parte, informaron que en el sector no hay alumbrado público, lo que facilita el actuar de los delincuentes.

Más temprano, los mismo ciudadanos alertaron a la PNP sobre el hallazgo del cuerpo de una menor de 14 años de edad en una vivienda abandonada.

Los efectivos confirmaron que la víctima tenía algunos meses de gestación. La ciudadana Sonia Palomino Ramos señaló que un día antes visualizaron a una persona que dormía dentro.

“Desde ayer ha estado el cuerpo, pensé que era una persona alcohólica que estaba dentro de la vivienda; sin embargo, luego nos percatamos que no”, manifestó a RTV.

Importante

Si usted quiere denunciar situaciones de riesgo o ser víctima de violencia sexual, física o psicológica, puede usar el servicio del Chat 100. Además, cuenta con la Línea gratuita en violencia contra la mujer (0800-00205) para recibir denuncias desde todo el país.