EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Lambayeque: Anselmo Lozano pide a Fiscalía Anticorrupción que lo investigue

Ysela  Vega

La autoridad regional se apersonó al despacho fiscal. Foto: La República
La autoridad regional se apersonó al despacho fiscal. Foto: La República

A través de una comunicación virtual, el gobernador regional solicitó que lo incluyan en el proceso por las cartas de líneas de crédito falsas.

Publicidad

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, instó a la fiscal anticorrupción, Karim Ninaquispe que lo investigue por el caso de obras valuadas en más de S/ 10 millones con cartas de líneas de crédito falsas.

La autoridad regional se apersonó al despacho fiscal para señalar que no tiene problemas en ser incluido en una disposición fiscal en condición de imputado por el presunto delito de colusión.

“El objetivo fue entrevistarme de manera personal con la magistrada (Karim Ninaquispe), pero no hubo atención en la sede de la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, envié un documento vía correo electrónico”, subrayó.

Agregó: “Tengo la conciencia tranquila, y mi honor no tiene precio. No participé ni participo en los procedimientos de selección”, aseguró.

Intervención fiscal

Es preciso indicar que la Fiscalía Anticorrupción intervino en dos oportunidades en el Gobierno regional a fin de incautar los documentos relacionados a los tres consorcios que ganaron la buena pro para ejecutar el mejoramiento de la transitabilidad en el distrito de Reque y la instalación de servicios en centros educativos de los distritos de Incahuasi y Mórrope.