La Libertad: consejera regional se opone a cuarentena focalizada

Diego Paz

Medida podría afectar reactivación económica. Foto: Jaime Mendoza/La República
Medida podría afectar reactivación económica. Foto: Jaime Mendoza/La República

Autoridad pide mayor presencia policial para fiscalización de cumplimiento de disposiciones nacionales.

La consejera regional por Sánchez Carrión (La Libertad), Jennifer Catalán Cormán, mostró su rechazo por la evaluación de una posible cuarentena focalizada en la región.

“Las personas tienen derecho a trabajar y declarar cuarentena a estas alturas no permitirá que se mejore la economía de las familias y de los pequeños negocios que están saliendo de esta terrible crisis económica”, escribió Catalán en sus redes sociales.

La autoridad precisó que debe reactivarse los operativos de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Ejército Peruano para ejercer un correcto control de las actividades de la población.

“Que las autoridades locales, tomen acciones de fiscalización inmediata, a fin de resguardar el cumplimiento del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol en todos los negocios, además del correcto uso de los presupuestos asignados o modificados para tal fin”, indicó.

Asimismo, enfatizó que inspeccionará la implementación del plan COVID-19 y las acciones que realice la Gerencia Regional de Salud y las Redes de Salud.

Texto que debe llenar