EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Habrá ferias navideñas en distritos de Cusco para evitar contagio de COVID-19

Mensaje. Autoridades piden a pobladores que realicen sus compras dentro de la jurisdicción del distrito en el que residen.

La Republica
Control. Autoridades tratan de evitar contagios en fiestas.
Maribel Mamani

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) pusieron en marcha el plan de operaciones “Navidad Segura Cusco 2020”. Consiste en una serie de operativos para evitar que los pobladores se desplacen del distrito en el que residen hacia otras jurisdicciones. Para ello se programó realizar ferias navideñas descentralizadas.

En los distritos metropolitanos de Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo se organizan ferias. En el cercado se desarrollará la Feria de Artesanos en el exlocal del Jardín de Cerveza.

Todas abrirán sus puertas el 20 de diciembre. Personal de Serenazgo y la Policía cuidarán que se respeten las normas de bioseguridad, mientras que un grupo de fiscales de prevención del delito trabajará en cada jurisdicción.

El jefe de la VII Macro Región Policial, general Víctor Patiño, detalló que realizarán una serie de operativos conjuntos en los centros comerciales, locales que expenden juguetes, artefactos pirotécnicos y productos alimenticios. El control vehicular y el patrullaje integral también estarán presentes.

El representante de la Dirección Regional de Salud, William Velazco, precisó que no debemos bajar la guardia, porque , aunque los casos disminuyeron, a diario se registran entre 150 y 200 nuevos casos de COVID-19. Además adelantó que el estudio de prevalencia que iniciaron revela que 40 personas de cada 100 contrajeron la COVID-19 en la ciudad del Cusco.

Por su parte, la jefa zonal de Sucamec Cusco, Marisol Chirinos, precisó que al momento no se autorizó a ningún local la venta de artefactos pirotécnicos, por lo que exhortó a los ciudadanos no adquirirlos porque pueden ocasionar accidentes.