Gamarra: 13 fiscalizadores heridos tras nuevo enfrentamiento con ambulantes

Sociedad LR

larepublica_pe

Durante la batalla campal se lanzaron piedras, palos y hasta se prendió fuego. Foto: captura de video grabado por vecinos
Durante la batalla campal se lanzaron piedras, palos y hasta se prendió fuego. Foto: captura de video grabado por vecinos

Un vendedor también habría sido lesionado. Asimismo, varios autos estacionados en la zona resultaron con las lunas rotas y otros daños.

Con información de Grace Mora / URPI - GLR

Un grupo de ambulantes se enfrentó a fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria en la cuadra 12 del jirón Humboldt, cruce con Parinacochas, lo que dejó al menos 13 personas heridas.

El hecho se registró al mediodía durante un operativo para la erradicación del comercio ambulatorio en la zona de Gamarra y alrededores, muy cerca del parque El Porvenir y del colegio Señor de Luren.

Lazy loaded component

Los informales se habrían rehusado a abandonar la zona, por lo que, según testigos, iniciaron el enfrentamiento tirando piedras y demás objetos contundentes contra los ediles. Minutos después llegó la Policía para controlar la situación, aunque no hubo ningún detenido.

El lanzamiento de piedras alcanzó a los vehículos que estaban estacionados, lo que dejó algunas lunas rotas y demás daños en las estructuras, según pudo corroborar RTV en un enlace en vivo.

Producto el enfrentamiento, que fue registrado por los testigos con sus celulares, la Municipalidad de La Victoria informó que 13 de los fiscalizadores resultaron heridos. Se supo que uno de los agentes ediles presenta contusiones en la cabeza y otro cortes en la mano.

#AlertaRTV | Gamarra: nueva batalla campal entre ambulantes y serenos dejó al menos trece personas heridas y destrozos en vehículos y viviendas. PNP ha tomado el control de la zona. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública

Posted by Diario El Popular on Tuesday, December 15, 2020

Por su parte, los ambulantes indicaron que uno de ellos también habría sido lesionado.

En el lugar quedaron regados los objetos que se usaron en la batalla campal y también partes de los escudos de los fiscalizadores que fueron dañados.

Los vecinos de la zona indicaron estar incómodos por la presencia de los ambulantes y de los enfrentamientos protagonizados junto a los fiscalizadores. Pidieron a la comuna implementar acciones de inmediato para poner fin a este problema.