Arequipa: ciclistas exigirán justicia para víctimas de accidentes de tránsito

LR Arequipa

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 13:35 h
Durante los últimos meses fallecieron tres ciclistas en Arequipa. Foto: Enbiciados AQP
Durante los últimos meses fallecieron tres ciclistas en Arequipa. Foto: Enbiciados AQP

A través de una vigilia pedirán que autoridades fiscalicen los límites de velocidad en las pistas arequipeñas. Punto de encuentro será la Plaza de Armas.

La organización Enbiciados AQP realizará una vigilia para exigir justicia por los recientes casos de ciclistas fallecidos en Arequipa. A través de esta actividad, buscarán que las autoridades presten atención a las condiciones que afrontan estos ciudadanos en las diferentes vías de la ciudad.

La actividad está programada para este martes 15 desde las 19.00 horas en la Plaza de Armas. La acción se realizará en memoria de Rogelio Chávez Yana, quien falleció el último lunes durante un accidente de tránsito.

De acuerdo a Enbiciados AQP, durante estos últimos meses se registró la muerte de otros dos ciclistas. Uno de ellos corresponde a Mario López el 12 de diciembre y Gonzalo Monroy Quispe el 22 de agosto.

“Son víctimas fatales de la falta de infraestructura y falta de convivencia vial. Nos vamos dando cuenta que estamos muriendo en las calles injustamente”, indicaron a través de las redes sociales.

Dicha organización también informó que realizará una intervención el sábado 19 desde las 10.30 horas. Varios ciclistas partirán desde la Plaza Campo Redondo hacia la avenida Kennedy, vía que fue escenario del fallecimiento del ciclista Rogelio Chávez Yana. Además, instalarán una bicicleta blanca, muestra que busca recordar a los ciclistas fallecidos a causa de la imprudencia vehicular.

Accidentes

El último lunes se registró el fallecimiento de Rogelio Chávez Yana. Él se encontraba manejando su bicicleta cuando fue arrollado por un auto particular.

De acuerdo a información policial, el auto implicado de placa V8F-499 era manejado por Jimmy Umpire Flores, de 23 años. Sobre la responsabilidad del accidente se manejan diferentes versiones. El caso será investigado por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y el Ministerio Público.