VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Arequipa: amplían ingreso gratuito al Colca hasta el 31 de enero de 2021

Medida busca recuperar flujo turístico afectado por la COVID-19. El valle del Colca recibió 16.625 visitantes desde su reapertura el 15 de octubre.

Circuito turístico busca atraer más turistas nacionales y extranjeros. Foto: difusión
Circuito turístico busca atraer más turistas nacionales y extranjeros. Foto: difusión
LR Arequipa

Los turistas que acudan al circuito turístico valle del Colca, Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca tendrán ingreso libre hasta el 31 de enero del 2021.

La ampliación de este beneficio fue aprobada por el directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), con el fin de recuperar el flujo de visitantes, que fue afectado por la pandemia de la COVID-19.

El presidente del directorio de esta institución, Álvaro Cáceres, indicó que con esta medida también se apoyará la reactivación económica de los emprendedores, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, transportistas y otros.

Por su parte, el gerente de Autocolca, Winder Anconeira, manifestó que desde el 15 de octubre —fecha en que se reabrió el circuito— hasta el 13 de diciembre llegaron 16.625 turistas, de los cuales 58 fueron extranjeros, 42 estudiantes y 15.926 peruanos.

El valle del Colca está ubicado a 151 kilómetros de la ciudad de Arequipa, lo que significa aproximadamente tres horas de viaje. Este es considerado el segundo destino turístico natural del Perú, que destaca por su cañón de 4.160 metros de profundidad.

Entre los atractivos turísticos del circuito está el complejo arqueológico de Uyo Uyo, las Colcas de Pumunuta, la Fortaleza de Chimpa, los baños termales, el nacimiento del río Amazonas, imponentes nevados y volcanes, nacimiento de géiseres, andenerías y templos coloniales.