Áncash: restringen ingreso a las playas durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

Playas de la provincia del Santa no podrán ser visitadas para evitar el avance de la COVID-19, en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Limitan acceso a playas de la región Áncash ante avance de la COVID-19. Foto: difusión
Limitan acceso a playas de la región Áncash ante avance de la COVID-19. Foto: difusión
Erick Bazán

El jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Bruno Burgos Delgado, precisó en un comunicado de prensa que las playas de la provincia del Santa (Áncash) se mantendrán restringidas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En la nota informativa se dio a conocer que estos espacios públicos se mantendrán limitados para evitar aglomeraciones que puedan ocasionar la propagación de la COVID-19.

También se precisó que la disposición se ampara en la Ordenanza Municipal N° 009-2020, como parte de las medidas de control y las buenas prácticas de la salud en tiempos de pandemia.

El funcionario indicó también que dicha ordenanza establece el uso libre de los balnearios de lunes a jueves; respetando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y otras medidas de bioseguridad. Mientras que los días viernes, sábados y domingos quedará totalmente prohibido hacer uso de este espacio natural.

¿Qué está prohibido?

“Además los días disponibles se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas, excepto agua, tanto en las zonas de descanso o piedras colindantes con el mar. La idea es evitar que se siga propagando la COVID-19”, acotó el funcionario en la nota.

¿En qué playas?

Burgos Delgado precisó que entre las playas de la jurisdicción del Santa se encuentran Samanco (Besique, El Enrocado y Los Chimus), Nuevo Chimbote (El Dorado y Caleta Colorada), Chimbote (Las Conchuelas), Coishco (Caleta de Coishco) y en Santa (Puerto Santa).

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.