LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Abogada arequipeña gana premio en Europa por impulsar la tecnología jurídica

Karol Valencia ganó el premio EWOLT 2020. La abogada trabaja como consultora de dos empresas de Estados Unidos y la Unión Europea, que están dedicadas a la tecnología legal.

Karol Valencia también se desempeña como docente. Foto: UCSP.
Karol Valencia también se desempeña como docente. Foto: UCSP.
LR Arequipa

La arequipeña Karol Valencia Jaén fue elegida ganadora del premio EWOLT 2020 (Mujeres Europeas en Tecnología Jurídica), en la categoría de servicios profesionales.

Ella es abogada graduada de la Universidad Católica San Pablo y especializada en tecnología aplicada al sector legal y diseño de servicios.

EWOLT 2020 es un premio que reconoce el éxito de las mujeres y evidencia las importantes contribuciones que hacen a la escena de la tecnología legal (Legal Tech). El jurado estuvo conformado por especialistas de Estados Unidos y de la Unión Europea.

La abogada realiza trabajo de consultoría especializada en dos empresas de Legal Tech como son Electronic Identification que opera en la Unión Euroepa y Lawcus-Legal Project plataform de Estados Unidos, así como el rediseño del sistema educativo de las facultades de derecho con la Alianza de Innovación en Estudios Jurídicos, una red de alcance mundial.

Para la obtención del premio, el jurado valoró el trabajo de Valencia en las dos empresas, además de su perfil profesional al ejercer la docencia y ser mentora en distintos grupos de estudio, lo cual lo hace de manera gratuita.

Para la flamante ganadora, la pandemia se convirtió en una oportunidad para acelerar la innovación y ha permitido dar un gran salto tecnológico en el ámbito jurídico.

“Hasta el COVID-19, no se entendió que se podía hacer audiencias virtuales y de hecho es más sencillo programar una o varias audiencias virtuales al día. Eso hace que el aparato judicial se mueva más rápido, sea más eficiente y eficaz”, refiere la abogada.