Sicarios intentar asesinar a ‘Bebacho’, pero él sobrevive otra vez

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Dic 2020 | 19:59 h
Sujeto fue llevado por sus familiares en un taxi al hospital Dos de Mayo. Foto: captura de Buenos Días Perú
Sujeto fue llevado por sus familiares en un taxi al hospital Dos de Mayo. Foto: captura de Buenos Días Perú

A pocas semanas de ser liberado pese a registrar varias denuncias, desconocidos dispararon nuevamente contra Félix Grández en la puerta de su casa, en el Cercado de Lima.

Un sujeto armado baleó y dejó herido a Félix Antonio Grandez Lévano (21), alias ‘Bebacho’, la madrugada del sábado 12 de diciembre en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

El delincuente se encontraba junto a tres amigos en la puerta de su casa cuando fue sorprendido por su atacante, quien tras hacer los disparos, corrió hasta el jirón Manuel Pardo y se subió a una camioneta negra donde lo esperaba su cómplice.

De acuerdo a información brindada por Buenos Días Perú, Grandez Lévano fue llevado en un taxi hasta el área de Emergencias del Hospital Dos de Mayo, donde fue estabilizado tras ser operado para extraerle la bala que llevaba alojada en la parte izquierda del tórax.

Lazy loaded component

Al parecer el atentado contra el malhechor de 21 años se trataría de un ajuste de cuentas. Pero no es la primera vez que intentan asesinarlo, cuando lo detuvieron el año pasado, llevaba alojada un bala en la pierna producto de un ataque de una banda rival.

Alias ‘Bebacho’ ha estado involucrado en varios hechos criminales. Registra 25 denuncias por delitos como robo agravado con crueldad, homicidio, venta de drogas, tenencia ilegal de armas, violencia psicológica, entre otros.

Dichos ilícitos los cometió desde que era menor de edad y la Policía lo ha logrado detener 10 veces. En agosto del 2019 lo volvieron a capturar y a fines de ese mismo año un juez ordenó pena de cárcel para él por robo y tenencia de armas.

Sin embargo, a fines de octubre, cuando ni siquiera cumplía un año de recluido en el penal de Huaral, el Poder Judicial decidió darle libertad. Increíblemente, días después ‘Bebacho’ fue nuevamente detenido por asaltar a un comerciante.