ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Realizan campaña para adopción de animales que viven en San Marcos

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Dic 2020 | 21:26 h
Fotos: Gala Galecio @wantlovaart
Fotos: Gala Galecio @wantlovaart

Integrantes de Refugio Sanmarquino buscan hogar para más de 15 perros y 20 gatos que sobreviven en la Decana de América. También se puede apoyar con comida y medicinas.

El grupo Refugio Sanmarquino ha iniciado una campaña de adopción virtual para encontrar hogares responsables a los animalitos que, tras ser abandonados, encontraron un espacio para vivir en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Según su registro, son al menos 15 perritos y 20 gatitos.

Como se recuerda, Perrovaca fue una de las mascotas más reconocidas entre la comunidad universitaria. Ella fue abandonada dentro del campus de la UNMSM y murió también allí, tras padecer una enfermedad. Nunca encontró un hogar.

La idea es que no se repita la misma historia con estos animalitos, pues la situación que viven a diario no resulta idónea para una mascota. En invierno, sobre todo, los pequeños sufren a causa del frío y están propensos a enfermarse. En el caso de los gatos, muchos se esconden y es imposible darles el tratamiento para evitar su muerte.

Si desean adoptar a algunos de los animalitos, se debe cumplir con algunos requisitos: contar con la economía necesaria para cubrir sus gatos, tener más de 23 años y que la familia o personas con las que vive esté de acuerdo en la adopción. Todos los perritos serán llevados a su nuevo hogar con exámenes completos que corroboren su estado de salud y con una primera orientación a cargo de una etóloga para que pueda orientar a la familia en la adaptación de la mascota.

Otras maneras de ayudar son donando comida, medicinas para que estén sanos o con la rifa que el grupo viene realizando. Los contactos son los siguientes: 930644917 (Deyanira) y 902349302 (Ángela)

Conócelos y anímate a adoptarlos

Negrita 1

Pequeña de patitas cortas que pesa 15 kilos aproximádamente, es super dócil. Vive en la universidad más de seis años.

Negrita

Negrita 2

Perrita de contextura delgada, pesa 15 kilos aproximadamente. Cariñosa, pero tímida. Lleva en la universidad más de seis años.

Negrita 2

Veneca

De tamaño grande, es supernoble y amorosa. Es necesario que el hogar que la adopte no tenga ni perritos o gatos, pues es territorial.

Gringo

Es un perro joven de aproximadamente dos años. Las marcas que lleva en su cuerpo son muestras de las constantes peleas que ha sufrido en la calle. Es tímido, pero cuando agarra confianza es el más cariñoso.

Gringo

Blanco

Para la familia que no busque lidiar con las travesuras de un perrito joven tenemos a Blanquito, pues es uno de los perritos más antiguos de la universidad, tiene aproximadamente 10 años. Las heridas y marcas que posee dan cuenta de la difícil vida que llevo

Negrita 3

Perrita de aproximadamente 2 años que apareció en la universidad el años pasado. Llevaba a cuestas una panzita enorme, tuvo nueve bebés, los cuales consiguieron hogares responsables. Ahora ella, luego de recuperarse de un atropello, busca una familia. Pesa 15 kilos, es mediana. Aunque tímida con los humanos, es sociable con más perritos.

Negrita 4

Apareció hace un par de años en la universidad. Vivía entre la caridad de los vecinos de la zona y lo que los estudiantes le invitaban . Pesa aproximádamente 20 kg. y está esterilizada.

Negrita 4