Puno: choque entre minivan y camión cisterna dejó nueve fallecidos y varios heridos

Terrible accidente se produjo en la carretera Juliaca-Arequipa. Minivan resultó destrozada luego de impactar contra pesada unidad y dar varias vueltas de campana.

Policía de Carreteras de Puno y Arequipa auxiliaron a los heridos. Foto: PNP
Policía de Carreteras de Puno y Arequipa auxiliaron a los heridos. Foto: PNP
LR Puno

Varios fallecidos dejó un trágico accidente este lunes en el kilómetro 192 de la carretera Juliaca-Arequipa. Una minivan que transportaba pasajeros desde la región de Puno chocó contra un camión cisterna. El fuerte impacto provocó que esta primera unidad diera varias vueltas de campana.

De acuerdo a la Policía de Carreteras, hasta el momento se confirmó el fallecimiento de nueve personas. Así también, una cifra similar de pasajeros heridos. El accidente se produjo exactamente en el sector de Lagunillas al promediar las 15.30 horas.

Según declararon algunos testigos a la Policía, una de las unidades invadió el carril contrario. Fue así como la minivan trató de esquivar al camión cisterna, pero terminó impactando por el costado izquierdo del camión cisterna.

Producto del choque, la minivan resultó destrozada en su parte delantera y varios pasajeros quedaron atrapados entre los fierros de la unidad. Algunos no aguantaron la gravedad de sus lesiones y fallecieron en el lugar.

Personal de la Policía de Carreteras de Puno y Arequipa auxiliaron a los heridos y dispusieron su traslado hacia diferentes hospitales en ambas regiones. Actualmente, se encuentran en observación médica.

Minivan

El trágico accidente protagonizado por una minivan era manejada por Rolando Jauregui Callomamani. El conductor transportaba pasajeros desde Puno hacia la ciudad de Arequipa. Trasciende que era un transporte informal por el que optaron los ciudadanos para tener menos horas de viaje. El caso será investigado por el Ministerio Público.