Moquegua: prohibirán acceso a playas de Ilo por incremento de casos COVID-19

Jefe de la Red de Salud de Ilo, Percy Huancapaza, señaló que cientos de personas están llegando a las playas de Ilo. Anunció que habrá restricciones los fines de semana.

Playas de Ilo lucen abarrotadas de personas en los últimos dias. Foto: Prensa Libre Ilo.
Playas de Ilo lucen abarrotadas de personas en los últimos dias. Foto: Prensa Libre Ilo.
LR Moquegua

En los últimos días, las playas de la provincia de Ilo en Moquegua han recibido la visita de cientos de personas provenientes de diversas regiones del sur. Este panorama preocupa a las autoridades regionales, quienes convocaron ayer a una reunión de emergencia.

Según anunció el jefe de la Red de Salud de Ilo, Percy Huancapaza Chambi, en los próximos días, se anunciará una medida para la prohibición de acceso a las playas los fines de semana.

“Lamentablemente, se ha visto el incremento de casos de un día para otro en la provincia. Esto obedece al movimiento social de personas de otras ciudades. Vienen buses con personas, promociones enteras (…)”, indicó Huancapaza en una entrevista a través de Facebook a Ilo Noticias.

Estas medidas serán también informadas a las autoridades de las regiones vecinas para que también tomen las precauciones del caso y prohíban la salida de viajeros.

Incremento de casos

Según el último reporte epidemiológico de la Gerencia de Salud de Moquegua, actualizado hasta el 12 de diciembre, se habían reportado 70 casos nuevos de coronavirus. La mayoría de estos casos fueron reportados en Ilo.

“Va a suceder lo mismo que al inicio de la pandemia, cuando la mayoría de casos comenzaron a reportarse en Ilo por la visita de personas”, agregó la autoridad.

La autoridad de salud informó que, de tener 1 o 2 pacientes internados por coronavirus, actualmente hay 6 pacientes internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Recordó que los dos hospitales de Ilo no tiene camas UCI, por lo que todos los pacientes graves deben ser transferidos a los hospitales de Moquegua.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020

Lazy loaded component