ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Madre da a luz en taxi por intenso tráfico en la Carretera Central

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Dic 2020 | 9:40 h
El bebé nacido en la Carretera Central no presentaba mayores complicaciones de salud. Foto: captura Panamericana
El bebé nacido en la Carretera Central no presentaba mayores complicaciones de salud. Foto: captura Panamericana

La joven fue auxiliada por el chofer y su acompañante hasta que llegaron los bomberos. Afortunadamente, el bebé nació con vida.

Una joven madre dio a luz a un bebé al interior de un auto debido a que el intenso tráfico en la autopista Ramiro Prialé le impidió llegar al hospital.

La gestante, que iba acompañada por una mujer de mayor edad, decidió tomar un taxi de color negro para atenderse en el Hospital Emergencia Ate Vitarte luego de sentir los primeros dolores del parto.

Sin embargo, una inusual congestión vehicular la sorprendió en un tramo de la Carretera Central y tuvo que pedir ayuda por teléfono mientras era auxiliada por el chofer y su acompañante.

Finalmente, personal de los bomberos y del serenazgo de la Municipalidad de Santa María de Huachipa arribó hasta el lugar y pudo ponerla a buen resguardo junto a su bebé, que nació con vida y en aparente buen estado de salud pese a las dificultades.

Según informo Panamericana, la joven fue trasladada a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Nacional Hipólito Unanue Bravo Chico, donde será atendida para evitar cualquier tipo de complicación asociada al parto.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020