- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Detienen a esposa del piloto Fernando de Olazábal acusada de narcotráfico

Durante el allanamiento de ocho inmuebles, en el marco de una investigación de la Fiscalía de Crimen Organizado, se intervino a otros cuatro presuntos involucrados.

Mujer fue capturada en una exclusiva vivienda de Lurín. Foto: captura de Latina Noticias
Mujer fue capturada en una exclusiva vivienda de Lurín. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Cinco personas fueron detenidas preliminarmente por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional debido a una orden de la Fiscalía de Crimen Organizado que las investiga por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Latina Noticias informó que entre las personas capturadas figura Giannina Cazorla Reyes, esposa del empresario Fernando de Olazábal Schettini, quien además es piloto.

A De Olazábal se le vinculó con la incautación de un cargamento de tres toneladas de estupefacientes en mayo de 2019 en la ciudad de Paita, Piura. Se presume que la ilegal mercadería, valorizada en cerca de 200 millones de dólares, tenía como destino los países de Europa.

El Ministerio Público lo sindicó como miembro de una organización criminal dedicada al narcotráfico conocida como Abeja y se pensó que también coordinó con El Cartel de los Balcanes. Por ese motivo solicitaron prisión preventiva en su contra en agosto de ese mismo año, pero el empresario pudo salir del país hacia Colombia y se presume que ahora estaría en Estados Unidos.

De acuerdo a la información fiscal a la que tuvo acceso el citado medio, se consideró que las empresas creadas por el piloto en el Perú en realidad servían como fachada para actividades ligadas al narcotráfico y la compra de propiedades.

Latina Noticias afirmó que, además de Cazorla Reyes, fueron detenidas su mamá, un socio y el gerente general de una de las compañías de De Olazábal. Asimismo, se realizó el allanamiento de ocho inmuebles y la incautación de otras propiedades.

Según la tesis fiscal, la esposa del empresario, quien fue detenida en una casa de Lurín, habría colaborado en las ilícitas actividades mencionadas, mientras que los demás habrían sido testaferros que compraron propiedades con dinero aparentemente ilegal.

Ellos permanecerán detenidos de forma preliminar por 15 días, pero la Fiscalía evaluaría pedir la prisión preventiva, lo que ampliaría el plazo en el que estarán privados de su libertad.