VES: velan a delincuente con bailes, cervezas, orquesta en vivo y balazos

Sociedad LR

larepublica_pe

Sujetos realizaron disparos sin temor a que una bala le pueda caer a algún asistente. Foto: captura de La República
Sujetos realizaron disparos sin temor a que una bala le pueda caer a algún asistente. Foto: captura de La República

Sin mantener la distancia física y sin mascarillas, gran cantidad de personas se reunieron y dieron el último adiós a alias ‘Sapito’.

La avenida Micaela Bastidas, en Villa El Salvador, fue escenario de un multitudinario velorio, cuyos asistentes se olvidaron de las recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus.

Con disparos, orquesta en vivo y bebiendo cerveza despidieron a un joven de 27 años que falleció la semana pasada. Tal como se aprecia en las imágenes enviadas a La República, un sujeto con bividí negro y gorra verde, alza su arma y dispara al aire en varias ocasiones. Todo esto mientras el cajón del fallecido es paseado por la pista al ritmo de cumbia.

Lazy loaded component

Asimismo, se puede apreciar cómo los asistentes, entre los que había niños, jóvenes y adultos, no utilizan mascarillas, ni tampoco respetan el distanciamiento social establecido por el Minsa. Dicha situación podría ser un foco de contagio para el nuevo coronavirus.

Durante el desarrollo del evento, la orquesta Los Babys de la Cumbia estuvo encargada de la ceremonia. Incluso uno de sus cantantes realizó una trasmisión en vivo mediante sus redes sociales.

El occiso fue identificado como Erick Joel de la Cruz Fuerte, alias ‘Sapito’, en quien pesan varias denuncias en su contra. Según antecedentes policiales, el occiso fue detenido en varias oportunidades por distribuir droga en pequeñas cantidades, por robo agravado, por tentativa de homicidio, entre otros delitos.

Cabe mencionar que el Gobierno ha prohibido cualquier tipo de reunión social y familiar, por considerarlas peligrosas. Hacer caso omiso a esta norma es merecedora de una multa que asciende a los S/ 430.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020