EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Callao: 12 años de cárcel para individuo que asaltó a adolescente

Auber Rafael Malpartida fue hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado tras despojar de sus pertenencias a una adolescente.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2019 en el V Sector Bocanegra ubicado en el Callao. Foto: difusión
El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2019 en el V Sector Bocanegra ubicado en el Callao. Foto: difusión
Sociedad LR

El Poder Judicial ordenó 12 años de pena privativa de la libertad para un individuo que asaltó a una menor de edad en el Callao.

A través de un comunicado, se informó que el hombre identificado como Auber Jean Pault Rafael Malpartida (25) fue hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado por atacar a una adolescente (13).

Según la investigación, el hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2019 en el V Sector Bocanegra, donde Rafael Malpartida la amenazó con una réplica de arma de fuego y le robó su celular.

El fiscal provincial, Kevin Mendoza Delgado, sostuvo que el sujeto fue reconocido por la hermana de la víctima. Posteriormente, el sentenciado fue denunciado ante los agentes de la comisaría de Playa Rímac.

Importante

Si eres víctima de un robo o asalto puedes reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica, de esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

No olvides continuar con el proceso y solicitar una copia de la denuncia para hacer seguimiento del caso.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.