EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Balacera en San Martín de Porres deja tres muertos y dos heridos graves

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Dic 2020 | 20:37 h
Los occisos se desempeñaban como comerciantes, según informó un amigo. Foto: captura de Latina Noticias
Los occisos se desempeñaban como comerciantes, según informó un amigo. Foto: captura de Latina Noticias

La Policía encontró 14 casquillos de bala y ya investiga el caso.

Al menos tres personas murieron durante un ataque armado que se produjo al promediar las 4.00 p. m. en la calle Las Lilas, en San Martín de Porres.

Testigos comentaron que cinco amigos se encontraban reunidos a las afueras de una vivienda cuando fueron sorprendidos por un sujeto que bajó de una mototaxi y les disparó varias veces. En un video de las cámaras de seguridad se observa la clara intención del atacante para herir a las personas reunidas.

Latina Noticias confirmó que 3 de los agraviados fallecieron y los otros 2 fueron evacuados el Hospital Enrique Bernales de Collique, donde reciben atención médica, pues su estado de salud sería grave.

Agentes de Homicidios de la Dirincri llegaron al lugar y cercaron el área, donde hallaron un total de 14 casquillos de bala.

Lazy loaded component

El citado medio informó que los fallecidos registran antecedentes por hurto agravado, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y usurpación. Debido a esto, la Policía maneja la hipótesis del ajuste de cuentas.

Sin embargo, un amigo de los occisos indicó que ellos siempre se juntaban para coordinar porque son negociantes en la zona de Pro y antes fueron obreros de un consorcio de construcción que tenía a cargo proyectos de agua potable.

Este testigo aseguró que estaba reunido junto a las víctimas, pero segundos antes del ataque fue al baño y por eso se salvó de ser baleado.

En tanto, los vecinos de la zona manifestaron que siempre se producen constantes hechos delictivos, ya que allí vivirían personas con antecedentes policiales.