EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Arequipa: supervisan a operadores de turismo que ofrecen ascenso a volcanes

LR Arequipa

Junto a agentes de la Policía de Alta Montaña intervinieron a cinco vehículos que transportaban turistas. Foto: Gercetur
Junto a agentes de la Policía de Alta Montaña intervinieron a cinco vehículos que transportaban turistas. Foto: Gercetur

El último fin de semana intervinieron a cinco vehículos que transportaban turistas para el ascenso al Misti y Chachani. Autoridades exhortan a los operadores a que cumplan con las medidas establecidas.

Publicidad

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa inició los operativos de supervisión y fiscalización a operadores de turismo que ofrecen caminatas de ascenso a los volcanes Misti y Chachani.

El último fin de semana los responsables de esta gerencia, junto a agentes de la Policía de Alta Montaña, intervinieron a cinco vehículos que transportaban turistas para el ascenso a estos macizos.

El objetivo era verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 y los implementos adecuados de seguridad para garantizar el servicio que ofrecen a los turistas.

La Gerencia exhortó a todos los prestadores turísticos de este servicio a cumplir con la normatividad vigente. Caso contrario se iniciarán los procesos administrativos que correspondan como denuncias penales pertinentes.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020

Lazy loaded component