Arequipa: padre que manejaba bicicleta murió arrollado en la avenida Kennedy

LR Arequipa

Familiares señalan que víctima se iba a reunir con su hijo para comprar pintura. Foto: MPA
Familiares señalan que víctima se iba a reunir con su hijo para comprar pintura. Foto: MPA

Víctima salió a comprar materiales para remodelar su casa, pero fue impactado por auto particular. Hecho se registró en Paucarpata.

Rogelio Sancho Yana de 53 años falleció este lunes 14 en horas de la tarde en Arequipa. La víctima se encontraba manejando su bicicleta cuando fue arrollado por un auto particular. El accidente se produjo en el sector de Nuevo Perú, por inmediaciones de la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata.

De acuerdo a información policial, el auto implicado de placa V8F-499 era manejado por Jimmy Umpire Flores de 23 años. Se produjo un fuerte impacto provocando que la víctima salga despedida de su unidad varios metros y caiga violentamente sobre la pista.

“Su hijo lo esperaba en la avenida Mariscal Castilla. Juntos iban a comprar la pintura, él estaba llevando el dinero”, manifestaron algunos familiares.

Al lugar llegó personal de la Policía y de Serenazgo para auxiliar a la víctima. Sin embargo, Sancho Yana no tenía signos vitales. Tras el hecho, integrantes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) acudieron al lugar para efectuar las investigaciones correspondientes.

Diferentes versiones

Sobre la responsabilidad del accidente se manejan varias versiones. Algunos familiares del afectado indicaron que el conductor de la unidad particular sería el culpable. En tanto, Umpire Flores señaló a las autoridades que el ciclista estaba dando vuelta en ‘u’ y no se percató de su unidad. El caso se mantiene en investigación.

Al respecto, la organización Enbiciados AQP se pronunció acerca del caso exigiendo que los peritajes se realicen de forma adecuada. Enfatizaron que no es la primera vez que se produce la muerte de un ciclista por este tipo de hechos en Arequipa y que deben fiscalizarse los límites de velocidad.