Tiendas en el Mall Aventura de Arequipa no respetan aforo

Comando COVID-19 de Arequipa realizó ayer una inspección en este centro comercial. Observaron el mal uso de mascarillas y la presencia de muchas familias con niños.

La Republica
Gran cantidad de gente acude a centros comerciales. Foto: Cortesía
LR Arequipa

Algunas tiendas dentro del Mall Aventura Plaza de Porogonche, en Arequipa, no respetan el aforo recomendado de personas para evitar el contagio de la COVID-19.

Esta fue una de las observaciones que hizo el Comando COVID-19 de Arequipa durante una inspección realizada ayer por la tarde.

El jefe del Comando Regional Contra el COVID-19, Percy Miranda, señaló que observaron excesiva concentración de personas en varias tiendas como Tottus y en el mismo patio de comidas.

Agregó que también vieron a varias personas haciendo mal uso de las mascarillas, a quienes exhortaron a que utilicen adecuadamente dicho implemento.

Otro hecho que sorprendió a las autoridades fue la presencia de muchas familias con menores de edad. “Les hemos pedido que cuando visiten estas tiendas, procuren estar el menos tiempo posible por el bienestar de los niños”, dijo Miranda.

La autoridad sugirió a los responsables del Mall Aventura a que realicen un perifoneo constante para pedir a la población que respeten las medidas e indicaciones dentro del lugar, ya que observaron que muchos no respetaban ni las flechas o señales.

Lazy loaded component