Surquillo: padre e hijo quedan detenidos por presunto intento de feminicidio

Se desconoce el estado de salud de la víctima, quien fue trasladada aún con vida al hospital tras resultar con graves lesiones.

Policía cercó la zona para iniciar con las investigaciones en el edificio donde se produjeron los hechos. Créditos: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Policía cercó la zona para iniciar con las investigaciones en el edificio donde se produjeron los hechos. Créditos: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Sociedad LR

Dos sujetos quedaron detenidos al ser implicados en la caída de una mujer desde el cuarto piso de un edificio de la cuadra 11 de la calle General Federico Recavarren, en Surquillo.

Testigos comentaron que al promediar de las 2.00 p. m. escucharon una fuerte discusión desde el departamento donde viven las personas en mención y poco después se produjo la caída de la fémina.

Los vecinos de la zona auxiliaron a la víctima y se comunicaron con el Serenazgo del distrito, quienes la condujeron hacia el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. Se supo que la mujer ingresó al nosocomio con vida, pero se desconoce su estado de salud actual.

En tanto, la Policía detuvo a Cristhian Alberto Muñoz Zabarburu (22) y a su padre Carlos Alberto Muñoz Silva (47), quienes habrían estado en presunto estado de ebriedad. Ellos fueron llevados a la comisaría del sector para que rindan su manifestación y se supo que el padre sería la pareja de la agraviada.

Lazy loaded component

Los residentes comentaron que no era la primera que se escuchaba discusiones entre los convivientes y ya antes se habrían registrado hechos de violencia contra la mujer.

Hasta el edificio llegaron peritos de la Policía para iniciar las diligencias del caso. Si bien aún no se determinan las causas de la caída de la víctima, no se descarta que se trate de un nuevo intento de feminicidio.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).