Arequipa: reportan cuatro fallecidos por coronavirus en el último día

Además, según la Gerencia de Salud, 270 pacientes fueron dados de alta, pero diagnosticaron a otras 157 personas con la enfermedad.

Continúan los tamizajes de coronavirus, sobre todo en centros de abastos. (Foto: Gerencia de Salud).
Continúan los tamizajes de coronavirus, sobre todo en centros de abastos. (Foto: Gerencia de Salud).
LR Arequipa

El último reporte epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud respecto a la situación del coronavirus da cuenta del fallecimiento de cuatro personas en las últimas 24 horas en distintos hospitales de la Región Arequipa. Con ello, el número de muertos se incrementó a 2.320.

Los nuevos casos que se diagnostican continúan entre 200 a 300, pues en el último día, de las 3.169 evaluaciones que se aplicaron, se confirmó que 157 personas se contagiaron. Esto representa el 5% de los pacientes tamizados.

Por otro lado, la cantidad de pacientes que fueron dados de alta fue 270 en el último día. De esta manera, el registro regional de contagios es de 146.115 y el total de recuperados es de 140.346.

Para el presidente de la Federación Médica en Arequipa, René Flores, los repuntes de las últimas semanas evidencian el inicio de una segunda ola de COVID-19.

Sostuvo que al igual que la primera ola, los contagios avanzarán por zonas geográficas, empezando por el norte. Piura es donde los casos positivos y defunciones se incrementaron de forma notoria el último mes.

La amenaza de la segunda ola se da en medio de un panorama crítico del sector salud, pues las obras en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, que está designado para casos de coronavirus, siguen inconclusas.