¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Estos son los protocolos a seguir para asistir de forma presencial a las iglesias

En la entrada del centro religioso hay un personal voluntario que controla la temperatura y supervisa que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR
Foto: María Pía Ponce/ URPI-GLR

Con información de María Ponce

Desde este domingo 13 de diciembre, las iglesias podrán realizar misas de manera presencial los fines de semana. Para ello, los religiosos han implementado diversas medidas sanitarias, entre las que resaltan, la toma de temperatura, así como la desinfección de manos y zapatos.

Según señaló Luis Rodríguez, coordinador para la apertura de los templos, los mismos asistentes se han organizado para que haya un personal en la entrada y en el interior de las parroquias, el cual supervisará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, añadió que las bancas han sido señalizadas y algunas clausuradas para así respetar el debido distanciamiento. Adicionalmente, se han abierto los ventanales para que el lugar permanezca ventilado.

En el caso de la iglesia Virgen del Carmen en San Miguel, solo permitirán el ingreso de 67 personas, es decir un 34% del total de aforo.

Rodríguez instó a la población a visitar las iglesias portando los implementos de bioseguridad para así evitar los contagios masivos de la COVID-19.

“Para nuestro arzobispo, monseñor Carlos Castillo es una alegría la apertura de los templos, pero también hace un llamado que todos ve tan portando su mascarilla y careta facial”, finalizó.

Cabe mencionar que aún se seguirán ofreciendo las misas virtuales, ya que hay un número de personas que prefieren continuar asistiendo desde sus casas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.