Escolares podrán descargar certificados de estudios desde el 15 de enero

Sociedad LR

Jóvenes que culminen este año su educación básica recibirán atención especial. Foto: Minedu
Jóvenes que culminen este año su educación básica recibirán atención especial. Foto: Minedu

El Minedu habilitó una plataforma para que los estudiantes que culminen estudios básicos en 2020 realicen el trámite.

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar los certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje a partir del 15 de enero del 2021. El trámite se realizará mediante la página web del Minedu-Siagie.

Esta herramienta se habilita con el objetivo de apoyar a los estudiantes que este año culminan la secundaria y que próximamente darán el paso a la educación superior.

Asimismo, el Minedu ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de atención especial que atiende consultas y ofrece orientaciones sobre aspectos relacionados con el término de los estudios de secundaria. Las personas interesadas pueden escribir o llamar al siguiente numero: 983098972.

Por otro lado, la entidad estatal está coordinando con las universidades privadas para que consideren plazas especiales para la promoción 2020.

Minedu ofrece apoyo a estudiantes de la promoción 2020

Los jóvenes que culminan este año la educación básica tendrán atención especial y facilidades para hacer más fluido su tránsito hacia la educación superior. La entidad financiará con S/ 88 millones la ampliación de 15 mil vacantes en las universidades públicas de 15 regiones.

Para este incremento se tomará en cuenta a los primeros puestos en 5.° de secundaria de la promoción 2020. Al mismo tiempo, el Minedu está coordinando con las universidades privadas para que consideren plazas especiales para ellos.

Por otro lado, el organismo recomienda que las ceremonias de graduación se lleven a cabo en espacios abiertos y seguros, y que para tal fin se coordine previamente con las autoridades municipales y/o regionales, a quienes pidió brindar las facilidades observando los protocolos sanitarios.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020

Lazy loaded component