VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cusco: intervienen a 228 personas por consumir alcohol en tres locales

La Policía Nacional detuvo a los propietarios de los establecimientos. Las autoridades encontraron a 11 menores de edad, de entre 15 a 17 años, en uno de ellos.

Decenas de personas se divertían sin respetar protocolos. Foto: PNP
Decenas de personas se divertían sin respetar protocolos. Foto: PNP
LR Cusco

Un total de 228 personas fueron halladas en tres locales de la región Cusco mientras ingerían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social y los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus.

La Policía Nacional intervino a los ciudadanos en un operativo denominado Fortaleza 2020 durante la madrugada de este domingo 13.

El primer local al que acudieron está ubicado en la calle Tecsecocha del cercado de Cusco. Los vecinos de la zona habían llamado a las autoridades por la presencia de personas ebrias en el lugar.

Además, un joven aseguraba que su hermana se encontraba en el recinto y no le permitían salir. Al llegar los efectivos policiales, tuvieron que romper la puerta para subir las escaleras hasta el segundo piso. Fue en ese espacio en el que encontraron a una gran cantidad de personas que habían apagado las luces para evadir la intervención.

En total, 120 ciudadanos estaban reunidos y, dentro del grupo, había 11 menores de edad. Rudy Condori, administrador del local, fue detenido y conducido a la Comisaría de Cusco.

El segundo local intervenido fue el restaurante Hatuchay, en la calle Tecsecocha del cercado de Cusco. Los agentes ingresaron y encontraron a 57 personas que tampoco cumplían protocolo alguno. El propietario César Araoz fue trasladado a la comisaría.

Finalmente, los policías se dirigieron a la discoteca clandestina El Congreso, en el distrito de San Sebastián. Allí hallaron a 51 personas mientras consumían bebidas alcohólicas. Los administradores Mabel Lenes, Aldo Arimuya y Edgar Cabrera también fueron detenidos.